Hero Image

Noticias

Dr. Ricardo Armisén participó en diálogo sobre el abordaje de casos clínicos moleculares en oncología

El Dr. Ricardo Armisén, docente e investigador del Centro de Genética y Genómica, participó el pasado 29 de julio en una sesión virtual sobre el abordaje de casos clínicos moleculares en oncología organizados por Diálogo Roche.

Esta iniciativa se trata de una plataforma gratuita de educación médica dirigida tanto a profesionales de la salud como a público general, promoviendo el conocimiento sobre avances en la prevención, manejo y detección del cáncer de manera integral como también en sub-áreas terapéuticas específicas, como cáncer de pulmón, cirrosis, hepatocarcinoma y cáncer de la mujer.

En este sentido, el Dr. Armisén participó de la sesión que tuvo como foco el cáncer de pulmón, compartiendo un panel de discusión con el Dr. Gonzalo Recondo, de la Unidad de Oncología Torácica y coordinador del Instituto de Medicina de Precisión de CEMIC de Buenos Aires, Argentina; el Dr. Jad Abbas, especialista en Patología Molecular, Servicio de Anatomía Patológica, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, San José, Costa Rica; y la Dra. Pamela Mora – Médico Jefe del Equipo Funcional de Genética y Biología Molecular, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima, Perú.

La presentación de casos clínicos, en tanto, estuvo a cargo del Dr. Luis Ubillos, oncólogo Clínico del Hospital Británico, Montevideo, Uruguay; y el Dr. Juan Martínez, especialista en Medicina Interna, Residente de Oncología del Centro Universitario Contra el Cáncer – Monterrey, México.