Hero Image

Noticias

Andrés Klein fue nombrado vicepresidente del Consejo Asesor Científico de Cures Within Reach

Andrés Klein

Andrés Klein, director del Centro de Genética y Genómica de la Universidad del Desarrollo, fue nombrado vicepresidente del Consejo Científico de Cures Within Reach (CWR), fundación estadounidense sin fines de lucro que se dedica a financiar proyectos donde se buscan nuevos usos para drogas ya aprobadas tanto para enfermedades raras como comunes, acortando así el tiempo y costo de para llevarlos a la clínica.

El cargo de Klein toma relevancia, ya que es el primer sudamericano en formar parte del Consejo Científico en la historia de la organización. “La mayoría de los asesores científicos pertenecen a entidades mundialmente reconocidas como Bill and Melinda Gates Foundation o de la Universidad John Hopkins, entre otras. Me siento honrado de estar ahí y darle prestigio a la UDD”, destacó Klein.

Klein colabora con la fundación desde el año 2017, revisando proyectos y dando recomendaciones de financiamientos. Con su nuevo cargo, tendrá otras tareas que realizar, como por ejemplo, promover los proyectos de América del Sur.