Hero Image

Noticias

Lorena Lobos dictó charla sobre cáncer de mama en Ciclo de Encuentros Científicos de la U. Alberto Hurtado

Lorena Lobos, PhD. e investigadora docente del Centro de Medicina Regenerativa, participó en el Ciclo de Encuentros Científicos, organizado por la carrera de Pedagogía y Ciencias Naturales de la Universidad Alberto Hurtado.

En la ocasión, la Dra. Lobos dictó la charla virtual “Lactadherina: Desde la Leche al Cáncer”, instancia en la que abordó cómo el desarrollo de la glándula mamaria se vincula con procesos que desencadenan el cáncer de mama, abordando el impacto social de esta enfermedad.

A su vez, presentó la fisiopatología de los distintos tipos de cáncer de mama, los métodos diagnósticos que actualmente se utilizan y sus tratamientos, destacando los mecanismos de proliferación y comunicación tumoral.  

En este contexto, presentó los avances y hallazgos en torno a Lactadherina (proteína presente en la leche materna) y su potencial uso como herramienta de diagnóstico temprano de cáncer de mama. A su vez, presentó las investigaciones realizadas para validar este marcados y el desarrollo de nuevas metodologías analíticas y viables económicamente para la detección de este tipo de cáncer.