noticias

Se realiza con éxito la Pasarela Científica ICIM 2023

Durante los días 9 y 10 de marzo, se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, la Pasarela Científica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), con el propósito de que todos los investigadores del instituto expusieran las líneas de investigación que están llevando a cabo en sus respectivos Centros y Programas, y de esta manera dar a conocer a los nuevos estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), sus investigaciones y proyectos.

La actividad que dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Marcela Castillo; y por el director del ICIM, Dr. José Munita, sirvió para que los investigadores en un formato ágil y dinámico de máximo 10 minutos cada uno, dieran a conocer el rango y diversidad de temas presentes en la actividad que se realiza en el ICIM.

Por su parte, durante los dos días de la Pasarela Científica, se realizó exposiciones de posters de todos los alumnos del Doctorado vigentes, resultando ganadores tres investigaciones, el primero, por votación general del público asistente, resultó para la alumna que pertenece al Centro de Medicina Regenerativa, Javiera Carrasco Rojas, con su poster titulado: “Novel synthetic extracellular vesicles as a chemotherapeutic carrier for potential lung cancer treatment”. Mientras que la votación que se hizo solo entre los mimos alumnos DCIM, resultó como ganadores los trabajos expuestos por Juan Carlos Rubilar (Centro de Genética y Genómica) y Gabriela Meza Fuentes (Unidad de Investigación), con sus posters: “Uncovering modifier genes of paraquat toxicity in a genetically diverse population of Saccharomyces cerevisiae” y “Categorization of Acute Respiratory Distress Syndrome”, respectivamente.

La edición 2023 de la Pasarela Científica ICIM, logró desarrollar vínculos e integración entre las diferentes líneas de investigación del Instituto y otros académicos del mismo ICIM, así como de Clínica Alemana y de la UDD en general, a través de las distintas actividades que se generaron durante estos dos días de discusión y conocimiento.

 


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación