Hero Image

La Carrera

En la carrera de Enfermería formamos profesionales con responsabilidad social y criterios éticos, ejerciendo el liderazgo para proporcionar cuidados al individuo, la familia y la comunidad.

Diseñamos una malla curricular que fomenta el autoaprendizaje y presenta una visión interdisciplinaria de la salud, mientras promovemos la práctica profesional desde temprano, con participación activa en diferentes programas en la comunidad.

Además, cultivamos la formación personalizada, que se manifiesta en una relación directa y cercana entre profesores y alumnos, que contribuye al desarrollo de las potencialidades de cada estudiante.

Misión

Formar enfermeras(os) con sólidos conocimientos científicos, innovadores, con pensamiento crítico, reflexivo, que se destaquen por su profesionalismo y trato humano. Líderes del trabajo en equipo, capaces de gestionar cuidados basados en evidencia al servicio de la sociedad, a través de un modelo formativo innovador, con el propósito de prepararlos para los desafíos laborales y cambios en salud que presenta el mundo actual.

Visión

Ser reconocida por imprimir un sello distintivo en la formación de profesionales de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas, valorando las diferencias sociales e interculturales, con una visión globalizada y centrada en la responsabilidad pública. Con prestigio nacional e internacional, líderes en investigación, educación en salud y en la implementación de metodologías innovadoras, con altos estándares de calidad.

Objetivos

• Contribuir a la formación de profesionales de Enfermería con un modelo que provea el más alto nivel de cuidado a la salud de las personas, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos científicos adecuados a las necesidades cambiantes de la población
• Desarrollar un modelo educacional que integre las ciencias básicas y fundamento disciplinar a la actividad clínica, sustentado en un sólido conocimiento científico.
• Fomentar el cuidado integral al individuo, familia y comunidad, aplicando el proceso de atención de enfermería a nivel de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.
• Promover la realización de intervenciones educativas de acuerdo a las necesidades del individuo, familia y comunidad, contribuyendo a generar cambios de conductas favorables en salud.
• Promover la gestión eficiente y oportuna de recursos humanos y físicos para mantener la calidad de los cuidados de Enfermería.
• Fomentar la investigación de problemáticas inherentes a la Enfermería, como herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión, aportando al conocimiento en salud.
 • Promover valores y actitudes en los estudiantes, que complementen su desarrollo profesional a través de la comunicación, autonomía, eficiencia, visión global y analítica y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, emprendimiento y liderazgo y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día.

Contáctanos
En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl