El docente Víctor Pedrero asistió a curso impartido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
El enfermero Víctor Pedrero participó en el curso Principles of Medical Education: Maximizing Your Teaching Skills impartido por la prestigiosa Universidad de Harvard en abril de 2011.
El docente fue parte de un equipo de 19 profesores de la Facultad de Medicina -los únicos de Latinoamérica- que participaron en seminarios, trabajos grupales y actividades prácticas donde aprendieron distintos métodos y habilidades para mejorar la enseñanza en el aula o en los campos clínicos. Además, asistió a un centro especializado donde les mostraron las herramientas de simulación en la enseñanza directa con los alumnos.
«Esta experiencia fue muy enriquecedora. Primero, porque desde lo teórico nos dimos cuenta que el modelo de ellos no está tan lejos de lo que nosotros planteamos. Por eso es súper gratificante saber que muchas de las cosas que estamos haciendo acá, van de la mano con lo que se hace en otros países tan desarrollados como ellos», explicó.
Además, agregó que una de las cosas que le llamó la atención fue la incorporación de la tecnología y de las redes sociales al trabajo con los alumnos. «Por ejemplo, hubo una presentación sobre cómo la tecnología se une a la docencia. Uno a veces dice qué importancia pueden tener las redes sociales y te sorprendes cuando ellos dicen que Facebook tiene un impacto en el paciente o en el médico. Además, hay que recordar que nuestros alumnos sí están metidos en las redes digitales, prácticamente es un idioma que hay que rescatar para hacer docencia», recordó.