Atendieron por el verano a la comunidad de Castro y pusieron en práctica sus conocimientos.
Las estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería Camila Contuliano y Bárbara Vega realizaron una práctica rural voluntaria en Castro entre el 31 de enero y el 12 de febrero de este año. La idea de realizar este servicio comunitario en el CECOSF de Rilán, fue motivada en parte por la directora de la carrera Claudia Pérez, quien las incentivó a optar por una actividad que marcaría su verano.
“Nos dieron la oportunidad de poner en práctica mucho de lo aprendido en la universidad e incluso cosas que creíamos que nunca íbamos a hacer y terminaron siendo elementos claves para la dirección de todo el equipo multidisciplinario. Además conocimos a gente increíble, apasionada por su trabajo, personas que realmente amaban lo que hacían por las familias de esa comunidad” reflexionan las estudiantes.
Al recordar los días de práctica asegura que quedaron sorprendidas por la isla de Chiloé: “Fuimos encantadas por su cultura, sus tradiciones, sus comidas y por sobre todo su gente, que siempre demostró cariño, gratitud y acogida donde quiera que fuéramos. Fue una práctica que dejará huella en nuestra memoria y por sobre todo en nuestro corazón».