Autoridades, docentes y alumnos celebraron la jornada que conmemora la contribución de estos profesionales a la sociedad.
Autoridades, docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería UDD celebraron el día Internacional del Enfermero, en una ceremonia que se realizó en el Aula Magna del Campus Las Condes.
Este día se celebra en todo el mundo el 12 de mayo y conmemora la contribución que estos profesionales hacen a la sociedad. La fecha elegida corresponde al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.
Al inicio del encuentro, la directora de la carrera, Claudia Pérez, se dirigió a los asistentes destacando la importancia de su labor como enfermeros, la cual va más allá de cuidar a los enfermos, ya que deben brindar cariño y atención. “Cuiden al que tienen al frente como si fuera un familiar. No lo olviden nunca”, enfatizó.
Habló además de la importancia de celebrar este día, “no sólo con los docentes, sino también con los alumnos, pues es una instancia que permite encontrarnos a pesar de nuestra distancia física. Así seguimos siendo familia”.
Durante el encuentro, se hizo entrega del premio “Espíritu UDD”, reconocimiento entregado por sus compañeros al estudiante que refleja las cualidades de los sellos de nuestra universidad: Ética, Emprendimiento y Liderazgo, Responsabilidad Pública y Excelencia Académica; además de valores como el compañerismo, la solidaridad y el compromiso con cada curso.
En la ocasión, la ex alumna y docente Claudia Iturra, expuso su experiencia en el camino de recorrido para pasar de ser estudiante de Enfermería UDD a académica, dando un claro mensaje a los presentes: “disfruten este período universitario. Si bien vienen acá a estudiar y ser responsables, también está el lado de pasarlo bien, de hacer amigos, de estar contentos con lo que hacen”.
También hablaron la docente Macarena Chepo y la alumna Daniela Grifiths, quienes realizaron una charla en la que abordaron el tema “Enfermería y Responsabilidad Pública”, instancia en la que la estudiante relató su experiencia participando en la Caminata a Los Andes por tres años consecutivos.