Estudiantes lucieron por primera vez el uniforme para dar inicio a las prácticas clínicas.
“Calzar por primera vez el uniforme no es sólo una formalidad para esta ceremonia. Al vestirlo con propiedad, deben grabar en sus mentes y en sus corazones para qué están estudiando enfermería y adquirir un compromiso de vida a partir de hoy, cuidar a la comunidad, demostrando interés, empatía, contención y apoyo”, dijo Claudia Pérez, directora de la carrera de Enfermería, para dar inicio a la Ceremonia de Investidura de los alumnos de primer año.
Fueron 80 alumnos que vistieron por primera vez el uniforme de enfermeros para iniciar sus prácticas clínicas, y a su vez, recibieron por parte de Vivian Aedo y Marcia Agaray, docentes UDD, la piocha con la Lámpara Florence Nightingale, que simboliza la luz para cuidar a sus pacientes y familiares.
Después el intermedio musical, la estudiante de 5° año de enfermería, Elizabeth Galleguillos, les contó parte de su experiencia a lo largo de su recorrido “hay tanto que contar y el tiempo es tan poco, frustraciones, dificultades, dudas, derrotas, así como también alegrías, satisfacciones, logros, momentos emotivos, grandes experiencias que me fueron enriqueciendo estos 5 años. Les dejo un consejo, nunca olviden el por qué están estudiando esta carrera y sobre esa base procuren nunca perder esa capacidad de conmoverse con el sufrimiento del otro. Los espera una carrera que se ve larga, disfrútenla al máximo, porque desde mi experiencia les puedo decir que en un abrir y cerrar de ojos será casi el final del camino”, finalizó la alumna.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna y contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD, docentes de la carrera de enfermería y familiares.