Hero Image

Noticias

Carrera de Enfermería inicia talleres de habilidades clínicas para estudiantes de tercer y cuarto nivel

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio de manera presencial a los talleres de los cursos de Cuidados de Enfermería del Adulto y Enfermería en Urgencias, con el fin de desarrollar habilidades clínicas elementales y avanzadas, según nivel formativo de los estudiantes.

Para la realización de los talleres, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias según protocolo institucional que contó con una planificación de varios meses de anticipación, comenta Viviana Acevedo, coordinadora del Centro de Simulación y Seguridad Clínica UDD.

Por su parte, Glenda Marco, coordinadora académica de la carrera y del curso de Enfermería de Urgencias, señala que es una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora en donde los estudiantes pudieron aplicar contenidos vistos durante semanas virtuales, relativo manejo de vía área, monitor desfibrilador y reanimación cardiopulmonar en usuarios que requieren atención de emergencia.

Asimismo, el tercer año abordó las habilidades de administración de medicamentos endovenosos e instalación de catéter urinario permanente, bajo el enfoque de evaluación autentica de aprendizaje, señala Jorge Contreras, coordinador del curso Cuidados de Enfermería del Adulto. Por último, Claudia Pérez, directora de Enfermería UDD, señala que esta instancia está enmarcada bajo el aprendizaje experiencial, en el cual el estudiante aprende haciendo y reflexionando sobre la práctica en un entorno seguro y controlado.

Contáctanos