Un total de 66 estudiantes de 3° año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, están utilizando el diseño centrado en los usuarios (Design Thinking), correspondiente a la asignatura Educación para la Salud, con el objetivo de potenciar la innovación y fomentar el trabajo en equipo
Una de los hitos más importantes de esta metodología es la etapa “Crear”, donde los estudiantes deben proponer diversas soluciones a necesidades educativas del ámbito de la salud, con el objetivo de crear medios instruccionales creativos e innovadores.
Para las docentes encargadas de impartir esta asignatura, Rosario Díaz y Daniela Fuentes, el desafío en “tiempos virtuales” consistía en realizar una lluvia de ideas tanto entre los integrantes de los equipos como también entre los grupos conformados con los 66 estudiantes.
Díaz y Fuentes señalaron que optaron por utilizar la plataforma Miro, que consiste en un tablero virtual que sirve para potenciar la colaboración de equipo, principalmente si se encuentran trabajando desde diferentes lugares.
“Los resultados fueron exitosos y los alumnos participaron activamente logrando proponer más de 300 ideas, las cuales fueron generadas utilizando diferentes herramientas disponibles en la plataforma”, indicaron las docentes de Enfermería UDD.