Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD realizan atenciones de Salud Mental y Psiquiatría en CESFAM de La Granja y en Hospital Padre Hurtado

Como parte de la práctica clínica integrada de los cursos Enfermería Psicosocial y Enfermería en Psiquiatría, estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería UDD, se encuentran desarrollando las Ferias de Salud Mental y Psiquiatría en el CESFAM La Granja y del CRS del Hospital Padre Hurtado.

A través de instancias promocionales y preventivas en la materia, los estudiantes realizan intervenciones educativas en temáticas como violencia intrafamiliar, depresión, ansiedad, consumo de alcohol y drogas, bullying, duelo, entre otras.

Con el apoyo de material educativo, especialmente diseñado por los estudiantes, a la fecha se han llevado a cabo más de 420 intervenciones educativas, con una evaluación que supera el 86% de satisfacción. Se espera que la feria se extienda hasta finales del presente mes.

Por su parte, Enf. Daniela Fuentes, profesora asociada regular de Enfermería UDD y coordinadora del curso, indicó que la importancia de actividades como éstas, radica en la posibilidad de acercar la salud mental a las personas, en un escenario en que la pandemia ha incrementado en hasta tres veces el número de consultas con profesionales del área.

«A través de intervenciones educativas, los estudiantes adquieren habilidades en la entrevista dirigida a problemáticas específicas y en la comprensión de fenómenos multicausales que determinan la salud y enfermedad mental«, dijo Fuentes.

Contáctanos