El máximo reconocimiento para un programa académico de estas características fue otorgado por la Agencia Acreditadora de Chile, cuyos pares evaluadores visitaron la Universidad del Desarrollo a principios del mes de abril.
La carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo obtuvo siete años de certificación tras un proceso riguroso y exhaustivo que convocó a toda la comunidad académica, consolidando así más de veinte años de trayectoria al servicio de la formación de nuevos profesionales de la salud.
En cuatro días de reuniones y visitas a campos clínicos, los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile pudieron constatar cómo se desarrolla el Plan de Estudios de la carrera en base a sellos sólidos y reconocidos por todos los estamentos. Al respecto, la Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo comentó que «es increíble ver el compromiso de todos por un fin en común y confirmar que los sellos de la carrera, Cuidado Humanizado y Globalización, se reflejan en todo el proceso formativo».
Por su parte, Claudia Pérez, directora de la carrera en la sede Santiago, enfatizó en que «estamos muy orgullosos por este reconocimiento, por la manera en que cada uno aportó un tremendo grano de arena a este proceso y por haber podido demostrar, en base a una mirada externa, que estamos a la vanguardia de la educación en Chile».
Directivos, docentes, tutores clínicos, administrativos, estudiantes, titulados y empleadores fueron consultados respecto a la formación impartida por la carrera, constatando que este hito refleja la mirada de una comunicad académica que contribuye permanentemente a llevar adelante un proceso formativo riguroso, en beneficio de la formación de profesionales de excelencia para nuestro país.
El Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agregó que «el crecimiento de Enfermería desde el proceso de autoevaluación anterior ha sido exponencial. La medición de impacto en las actividades de vinculación con el medio y la globalización, son sólo algunos de los aspectos que destacan con un gran crecimiento desde el año 2016, fecha en que la carrera recibió cinco años de acreditación».
Finalmente, Maritza Morales, directora subrogante de la carrera en Concepción, agradeció el apoyo de las unidades transversales y mencionó que «esta certificación demuestra la madurez de nuestra carrera y respalda nuestro Modelo Educativo con todos sus sellos distintivos. Estamos muy contentos y con el impulso de un resultado que nos llena de satisfacción y empuje para seguir obteniendo nuevos logros».