Estudiantes, docentes, colaboradores y egresados de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se reunieron para celebrar los siete años de certificación de la carrera. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al prorrector Ernesto Silva, el médico director de Clínica Alemana Dr. Bernd Oberpaur, la decana Dra. Marcela Castillo, la vicedecana de las carreras de la Salud Dra. Liliana Jadue, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis Vicentela, y autoridades de la carrera en Santiago y Concepción.
Durante su discurso, la Dra. Marcela Castillo señaló: “Estas cosas no ocurren por azar. Enfermería es una carrera muy aplicada. Nuestra querida Universidad del Desarrollo desarrolla todo tipo de iniciativas y Enfermería siempre es la número uno en tomarlas. Somos líderes en globalización, interdisciplina e investigación aplicada. Hacemos hechos tangibles que impactan no solo en Chile, sino también en el mundo”.
Por su parte, la Dra. Liliana Jadue destacó los logros en innovación de la carrera: “Somos pilares en el progreso de la innovación en la docencia, sobre todo en el progreso de tecnologías docentes, mejoras de instrumentos de evaluación, mayor personalización en el envío de los estudiantes a los campos clínicos y también en el desarrollo de nuevos cursos digitales». También, destacó el trabajo de globalización realizado por la carrera, donde «nos enorgullece nuestro programa de doble grado con España, que ya ha alcanzado a 104 profesionales. La próxima semana acompañaremos a 47 nuevas estudiantes que se gradúan en Madrid, sumando más de 250 estudiantes que han integrado iniciativas de globalización”.
Nicolás Emilio Paquay Arruez, estudiante de cuarto año de Enfermería, compartió su experiencia: “Ingresar a la carrera de Enfermería fue una de las mejores decisiones de mi vida. Todos los aspectos de la carrera me generan no sólo ganas de seguir estudiando, sino que también veo día a día lo que vieron los pares evaluadores: una carrera completa. El equipo docente, que desde la primera clase nos hace partícipes de nuestro aprendizaje, la empatía que nos demuestra que son enfermeros y enfermeras que entienden a la persona como un todo. El personal administrativo, que apenas tenemos un problema, no dudan en ayudarnos; el alumnado que, independiente de las diferencias que podamos tener, siempre están en constante ayuda, compartiendo resúmenes y colaborando en el aprendizaje”., estudiante de cuarto año de Enfermería, compartió su experiencia: “Ingresar a la carrera de Enfermería fue una de las mejores decisiones de mi vida. Todos los aspectos de la carrera me generan no sólo ganas de seguir estudiando, sino que también veo día a día lo que vieron los pares evaluadores: una carrera completa. El equipo docente, que desde la primera clase nos hace partícipes de nuestro aprendizaje, la empatía que nos demuestra que son enfermeros y enfermeras que entienden a la persona como un todo. El personal administrativo, que apenas tenemos un problema, no dudan en ayudarnos; el alumnado que, independiente de las diferencias que podamos tener, siempre están en constante ayuda, compartiendo resúmenes y colaborando en el aprendizaje”.
Finalmente, la directora Claudia Pérez expresó su agradecimiento a toda la comunidad, estudiantes, unidades transversales, autoridades y especialmente a los docentes de la carrera: “Su pasión por la enseñanza y su dedicación hacia nuestros estudiantes son inspiradoras. Ustedes no solo imparten conocimiento, sino que también forman profesionales comprometidos, compasivos y competentes. Gracias por su incansable esfuerzo, por adaptarse a los desafíos y siempre buscar maneras de innovar y mejorar”.