Hero Image

Noticias

Comienza segunda versión del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

Vinculación internacional e innovación son algunos de los elementos diferenciadores de este programa de Kinesiología UDD.

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Sao Paulo (USP) y Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC), se realizó la inauguración de la segunda versión del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI).

Durante la ceremonia, la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Jorge Molina, director de Kinesiología UDD, Jaime Leppe, director del área Desarrollo Científico del MAKI y Sonia Roa, coordinadora de Postgrado de Kinesiología, dieron la bienvenida a los 13 nuevos alumnos del programa, destacando los conocimientos, destrezas y valores que recibirán, y agradeciéndoles por elegir a la UDD en esta nueva etapa de formación profesional.

“Con esta segunda versión del MAKI tengo altas expectativas para estudiantes, profesores y programa en sí. Primero, que los alumnos crezcan, se expandan y evolucionen dentro de la profesión. Segundo, que los docentes logren pulir los detalles para formar profesionales más completos en el ámbito clínico y de investigación, ampliando su nivel de expertiz. Y, por último, que el magíster se siga dando a conocer en Chile y Sudamérica”, dijo Phil Sizer, decano asociado de Investigación y director del Doctorado en Ciencias de Texas Tech University, y senior advisors del MAKI.

Por su parte, Carolina Fu, docente de la Universidad de Sao Paulo, señaló que “es un grupo muy organizado, comprometido, responsable y competente, por lo que mis expectativas son las mejores. Seguiremos nuestra relación con la UDD, potenciando que los estudiantes vayan de intercambio a Brasil a realizar pasantías; será todo un acontecimiento”.

Es importante que, durante la semana, los 13 alumnos del programa participaron en una jornada de inducción y actividades de mentoría por parte de profesores, alumnos y profesionales de la oficina de transferencia tecnológica.

Contáctanos