Hero Image

Noticias

Director de Kinesiología UDD asume la presidencia de DENAKE

La Asociación Nacional de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas (DENAKE) ha anunciado su nuevo presidente para el período 2023-2025, y se trata de Jorge Molina Blamey, director de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Este nombramiento representa un hito significativo en la trayectoria del académico UDD, así como un avance importante para la kinesiología en Chile.

DENAKE, una entidad nacional de carácter autónomo está compuesta por el Colegio de Kinesiólogos de Chile, las Sociedades Científicas de Kinesiología y las organizaciones académicas de Kinesiología de diversas universidades chilenas. Su misión principal es la acreditación de especialidades en Kinesiología y la certificación de kinesiólogos especialistas, con un enfoque riguroso y profesional.

En su primer comunicado como presidente de DENAKE, Jorge Molina Blamey expresó su orgullo y compromiso con la asociación: «Recibo la noticia con mucho orgullo, entendiendo la relevancia de la asociación que hoy presido, motivado por avanzar en el desarrollo de nuestra profesión, apoyando los procesos de acreditación y certificación de especialidades y especialistas en kinesiología. Gracias al DENAKE, los kinesiólogos estamos siendo reconocidos a nivel nacional e internacional por tener competencias diferenciadoras en base a una formación continua, y ese es el camino que debemos potenciar. Agradezco la confianza y recibo con mucha expectativa este desafío».

La asociación DENAKE está cerca de celebrar sus 20 años de existencia y ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de estándares de calidad en la kinesiología chilena. La carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo ha sido miembro activo de esta organización desde sus inicios, y ahora celebra junto a su director este trascendental nombramiento que promete impulsar aún más el desarrollo y reconocimiento de la kinesiología en el país.

Cabe destacar que, junto a Jorge Molina, se unen dos profesionales UDD en esta directiva DENAKE (período 2023-2025) que desempeñarán roles clave en esta importante asociación: La Klga. Paulina Araya Castro, reconocida experta en el área de Oncología y docente del Magister en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la carrera de Kinesiología UDD, asume la dirección del estamento Sociedad Científica. Su experiencia y compromiso en esta especialidad aportarán un valioso enfoque a la directiva.

Por otro lado, el Klgo. Oscar Urrejola Ortiz, profesor e investigador del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, ocupará el puesto de secretario del estamento Sociedad Científica. Sus conocimientos en epidemiología y políticas de salud serán fundamentales en el desarrollo de las actividades de DENAKE.

Contáctanos