Hero Image

Noticias

Ceremonia de Investidura

Con 58 alumnos la carrera de Nutrición y Dietética celebró su ceremonia de Investidura.

Por tercer año consecutivo, la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo celebró la ceremonia de investidura, donde los alumnos le dan la bienvenida al mundo laboral.

A partir del tercer año, los estudiantes ingresan a sus prácticas clínicas y hospitalarias, donde conocerán distintos ámbitos de la profesión  -individual y colectiva- promoviendo la salud y la gastronomía aplicada en pro de una mejor alimentación para las personas y las comunidades.

Estas etapas las introdujo su directora, Rinat Ratner, quien les aconsejó aprender y respetar a sus profesores y tutores que los guiarán en la adquisición de las destrezas y habilidades que deberán desarrollar a lo largo de su profesión.  “Estoy segura,que el día de mañana serán unos excelentes profesionales, que dejarán huella en los caminos que transiten, que realizarán su trabajo con amor y compromiso”, agregó.

En representación de los alumnos, Isidora Daroch recordó algunas anécdotas, cómo fueron los primeros días de clases y todo lo que han aprendido durante estos tres años de carrera. Por su parte, Italia Torres, integrante del Centro de Alumnos, les deseó éxito para esta nueva etapa. «Todo comenzó el año 2009 y hoy están aquí, recibiendo su investidura para aprender cosas nuevas a lo largo de sus prácticas hospitalarias», les dijo.

El intermedio musical estuvo a cargo de las alumnas Bárbara Schmitz, Carolina Mayorga y Catalina Calaf que interpretaron la canción Abriendo Camino de Diego Torres. Además, Dana Bortnick y Nicole Orellana prepararon la canción Ain’t no mountain high enough.

A continuación, las tutores María Virginia Riesco, María Ester Sanhueza, María José Concha, Karla Hormazábal, Macarena Cortés, hicieron entrega del juramento de investidura que leyeron en voz alta junto a la directora, Rinat Ratner y la coordinadora académica, Marcela Ortiz. “Prometo resguardar y proteger la información que me es entregada en forma confidencial al acceder al contacto con los pacientes, respetándolos y honrándolos como seres humanos”, dijeron.

Contáctanos