Hero Image

Noticias

UDD FUE PARTE DE CORRIDA DEBRA 2018

“Corre por ti, vuela por ellos”, fue el eslogan de la corrida familiar que realizó Fundación Debra con la participación de la Universidad del Desarrollo, que tiene como objetivo ayudar a niños con Piel de Cristal.

Este año se llevó a cabo la segunda versión de la corrida internacional de la Fundación Debra con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los niños que sufren Epidermolisis Bulosa, enfermedad más conocida como piel de cristal.

A la actividad participaron más de 1.500 personas que corrieron entre 2K, 5K y hasta 10K, el pasado domingo 25 de diciembre en el Parque Bicentenario, Vitacura, la que comenzó con los niños de la fundación corriendo los primeros 200 metros.

Por primera vez, la Universidad del Desarrollo (UDD) fue parte de este evento, con la participación de UDD Runners y 90 alumnos voluntarios, los que entregaron ayuda a los asistentes de la corrida.

Además, los estudiantes de la Facultad de Medicina entregaron diferentes servicios de salud. Por un lado, Nutrición hizo mediciones de peso, talla, cintura e índice de masa corporal y entregó algunas recomendaciones nutricionales; Enfermería realizó control de signos vitales de frecuencia cardiaca y presión arterial; también Kinesiología midió el riesgo de lesión e hizo masajes a las personas que asistieron.

Asimismo, Bárbara López y Camila Vivallo, alumni de Diseño, también fueron parte de la corrida con su propio stand para dar a conocer Oliber, una órtesis de bajo costo que tiene como objetivo dar autonomía para comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas a personas que sufren de piel de cristal, artritis o artrosis, o cuyas manos han sido amputadas.

Francisca Vargas, subdirectora de Responsabilidad Pública UDD, comentó que “no podíamos hacer oídos sordos a esta invitación, sobre todo porque nos dimos cuenta que podíamos apoyar desde muchas partes, como con los voluntarios y los alumnos de la Facultad de Medicina. Como Universidad tenemos un rol súper importante en este tipo de actividades”.

Cabe señalar que DEBRA Chile brinda apoyo, educación y atención médica de diferentes especialistas a todos los pacientes chilenos portadores de piel de cristal.

Contáctanos