Hero Image

Noticias

Exitoso curso en suplementación para el deporte y salud

Nutricionistas, médicos y kinesiólogos asistieron a este primer curso que organizó la carrera de Nutrición y Dietética y abordó temáticas como proteínas, creatina y HMB, bicarbonato y betalanina, omega 3, glucosamina y colágeno, entre otros.

En el campus RESB de la Universidad del Desarrollo se realizó el “Primer curso en suplementación para el deporte y salud”, organizado por docentes del equipo de nutrición y ejercicio de la carrera de Nutrición y Dietética.

Proteínas, creatina, HMB, bicarbonato, betalanina, jugo de remolacha, cafeína, omega 3, glucosamina y colágeno fueron algunos de los temas abordados durante el curso, al cual asistieron más de 48 nutricionistas, médicos y kinesiólogos.

“Este fue nuestro primer curso y tuvo una excelente aceptación. Logramos reunir a un grupo importante de profesionales participando en los módulos teóricos y prácticos, quienes se mostraron muy interesados en las temáticas abordadas”, sostuvo la coordinadora del curso, Isabel Morales.

Los docentes encargados de dictar el curso fueron Isabel Morales, Carla Bertoglia, Estefanía Soto y Cristian Sepúlveda; mientras que como expositores externos participaron el dr. Luis Salazar, del Centro de Alto Rendimiento; el dr. Gonzalo Fernández, de Clínica Alemana; el dr. César Kalazich, de MEDS; y el nutricionista Pablo Espejo, del Club Deportivo Universidad de Chile.

El cierre del módulo teórico contó con la participación de la destacada deportista, Paola Muñoz, campeona panamericana de ciclismo, quien entregó su postura y visión como deportista acerca de la utilización de suplementos nutricionales.

Contáctanos