Hero Image

Noticias

Nutricionistas UDD realizan atenciones a niños diabéticos en campamentos educativos Wualüng

El objetivo de esta actividad, que realiza la Fundación de Diabetes Juvenil (FDJ), es contribuir a integrar a los niños a la sociedad, que compartan experiencias con otros niños con la misma problemática y debatir en torno a distintos temas relacionados con el tratamiento y la vida de las personas que padecen esta patología crónica.

Docentes y tituladas de la carrera de nutrición y dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo participaron en el campamento educativo Wualüng, actividad que realiza anualmente la Fundación de Diabetes Juvenil (FDJ) y cuyo objetivo es apoyar a personas portadoras de Diabetes juvenil o Diabetes tipo 1 y a su grupo familiar.

Durante cinco días las nutricionistas UDD Macarena Yolito, Constanza Ackermann, Javiera Ávila, Camila Gajardo y Josefina Bustos fueron parte de grupos multidisciplinarios que se conformaron para llevar a cabo actividades de apoyo terapéutico nutricional, entre éstas Insulinoterapia, alimentación, ejercicio y educación orientada al autocuidado.

“En el campamento pudimos contribuir a que se logre una mejor adherencia y perseverancia en el tratamiento de la Diabetes tipo 1 por parte de los campistas. Nos encontramos con un ambiente de trabajo interdisciplinario con destacados referentes en el área que capacitan a todo el equipo de salud voluntario en temas relevantes y emergentes en esta patología, por lo cual nos vimos enriquecidas en cuanto a conocimientos y principalmente de poder realizar intervenciones en un ambiente donde se promueve un real trabajo en equipo”, señalaron las profesionales.

Agregaron que el poder trabajar con adolescentes con Diabetes les permitió aprender de ellos, profundizando en el tratamiento y seguimiento más allá de las recomendaciones generales pudiendo realizar ajustes individuales. “Destacamos el poder enriquecernos desde los mismos campistas, siendo una oportunidad única de aprendizaje experiencial” concluyeron.

Contáctanos