Nutrición y Dietética UDD reafirma alianza con Olimpiadas Especiales Chile

Durante dos años la carrera ha participado en ferias de salud en escuelas de educación diferencial de distintas comunas de Santiago, y realizado evaluaciones nutricionales y charlas de orientación sobre hábitos de alimentación saludable. A la fecha se han beneficiado a más de 880 personas con discapacidad intelectual.

Cerca de dos años lleva la alianza entre la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y Olimpiadas Especiales Chile, asociación que ha permitido desarrollar una serie de iniciativas conjuntas que buscan promover la salud y hábitos de alimentación saludable.

El trabajo ha consistido principalmente en participación en ferias de salud en escuelas de educación diferencial de distintas comunas de Santiago, evaluaciones nutricionales y charlas de orientación sobre hábitos de alimentación saludable, que a la fecha han beneficiado a más de 880 personas con discapacidad intelectual.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder apoyar a tantas personas con discapacidades intelectuales. Contribuir, desde nuestro ámbito, a que tengan más oportunidades y que logren ser reconocidos por sus capacidades, habilidades y aptitudes”, señaló la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner.

Para dar a conocer internamente lo que se ha hecho desde nutrición e incentivar para que otras carreras de la universidad se sumen, Rinat Ratner realizó una presentación a autoridades de la UDD y la Facultad de Medicina.

En este contexto, el punto álgido y más emotivo del encuentro lo marcó el discurso del actor y deportista Thomas Heyl, quien obtuvo una medalla de oro en tenis con su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en el 2015 y que el año pasado logró clasificar para los Juegos Mundiales de Abu Dabi.

“Necesitamos que crean en nosotros, que crean que somos capaces de lograr los objetivos que nos proponemos con tiempo y entrenamiento…que nos hablen mirándonos a los ojos, pero también necesitamos que nos escuchen”, fue parte del discurso de Thomas.

Discurso de Thomas Heyl AQUÍ

Hay que destacar que el año pasado Rinat Ratner fue invitada por Olimpiadas Especiales Internacional (SOI) y Olimpiadas Especiales Latino América (SOLA) para participar del entrenamiento regional de su Programa Atletas Saludables en República Dominicana, actividad diseñada para proporcionar educación y la experiencia práctica necesaria para que con el equipo de Atletas Saludables realicen campañas de despistaje en conjunto con los Programas de Olimpiadas Especiales locales y que certificó a Ratner como Directora Clínica.

Compartir