Hero Image

Noticias

Docentes de nutrición ganan Concurso de Sustentebiliad

La finalidad del proyecto era minimizar el impacto ambiental en nuestra calidad de vida y salud

Reconocimiento –  primer lugar en el Concurso de Sustentabilidad.

En el marco de la 2ª Jornada de Medicina y Sustentabilidad, organizada por el Centro de Humanidad de la Facultad de Medicina CAS-UDD, se llevó a cabo el concurso de Sustentabilidad y Salud, donde los participantes debían proponer soluciones para minimizar el impacto ambiental, ya sea en temas propios de la Universidad del Desarrollo o sus campos clínicos.

Alexandra Petermann, Vicepresidenta de Fundación Huilo Huilo, José Tomás Muñoz, Ingeniero Agrónomo (DIGA), Alex Godoy, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad. Asimismo, hicieron acto de presencia otras autoridades de la UDD, Dr. Pablo Vial, Director del ICIM y, Pablo Allard, decano de Arquitectura.

Las docentes de la carrera de Nutrición y Dietética, Ximena Díaz y Daiana Quintiliano presentaron su proyecto “Consumo sustentable de agua en la comunidad UDD” que nace al alero del desafío “Keep Calm & Drink Water” en la semana i UDD-Santiago, obteniendo el primer lugar en el concurso. Dinámica que tiene como finalidad la disminución de botellas de plástico e incentivar el rellenar botellas personales en surtidores bien demarcados y confiables; fomentando buenas prácticas saludables de hidratación tanto cualitativamente (preferir el agua a otros líquidos) como cuantitativamente (establecer la cantidad adecuada para mantener la salud).

Docentes Ximena Díaz y Daiana Quintiliano y estudiantes de la Carrera, durante la semana i.
Contáctanos