Hero Image

Noticias

CARRERAS DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN & DIETÉTICA APOYAN CAMINATA DEL ADULTO MAYOR EN LA GRANJA

Según el Decreto Supremo N°125 de 2004, el 1 de octubre se celebra el Día del Adulto Mayor. Es por ello que el Programa Promoción de la Salud del Dpto. de Salud de La Granja y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en conjunto con La Ilustre Municipalidad de la comuna, organizaron la cuarta versión de la Caminata del Adulto Mayor, bajo el sello los Derechos del Adulto Mayor.

En este contexto, las carreras de Enfermería y de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo tuvieron una activa participación en la caminata, que se realizó en el Parque Combarbalá de la comuna y congregó a alrededor de 500 adultos mayores. Toma de presión, revisiones de signos vitales y mediciones nutricionales fueron algunas de las atenciones que realizaron las estudiantes.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que estaba muy contento con la realización de la actividad, sobre todo por el hecho que pone en la agenda los derechos del adulto mayor, la cual es una de sus mayores preocupaciones.

“Esta caminata se ha convertido en una tradición en nuestra comuna. Los programas para adultos mayores son el enfoque de la comuna y cada año se hace un levantamiento de necesidades para elaborar planes y programas acorde con estas necesidades”, sostuvo el edil.

Entre los asistentes hubo adultos mayores pertenecientes al Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes de los cuatro Cesfam (La Granja, La Granja Sur, Malaquías Concha y Padre Esteban Gumucio) y cuatro Cecosf de la comuna (Millalemu, Yungay, Salvador Allende y Villa La Serena), además de los dos Centros de Rehabilitación, tres Casas de Adulto Mayor, Centro de Hipoterapia, CEDIAM (centro diurno del adulto mayor) y la Casa de la Mujer.

Contáctanos