Hero Image

Noticias

B-JAPI, emprendimiento de egresada de Nutrición y Dietética basado en alimentación funcional

Ignacio Lira y Trinidad Lira

Cuando estaba en el pregrado, la egresada este año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Trinidad Lira comenzó con su emprendimiento B-JAPI, junto a su padre Ignacio Lira, que es ingeniero civil.

La iniciativa de alimentación funcional está basada en snacks saludables, libres de sellos, que aporten beneficios específicos para la salud.

“Nuestro primer producto es una barra de cereal suplementada en triptófano, este aminoácido esencial se encarga de la síntesis de Serotonina y Melatonina, así buscamos promover una mejora en el estado de ánimo y un buen descanso en nuestros consumidores”, indicó Trinidad.

Actualmente, la Alumni UDD está postulando a Acelera UDD, programa que apoya a emprendimientos que emergen de la Universidad del Desarrollo, para aumentar su probabilidad de éxito en un ecosistema nacional y global.

“Hemos tenido una muy buena llegada al público (…) no nos hemos detenido y en lo particular he estado trabajando en una revisión de literatura científica. Llevo 40 artículos leídos sobre el triptófano, cómo mejorar su biodisponibilidad, beneficios, entre otros”, dijo la egresada de Nutrición y Dietética UDD.

Cabe destacar que durante el mes de agosto, B-JAPI inició formalmente sus ventas online con despacho a domicilio. Para más información pueden ingresar a su página web www.b-japi.com, o visitar sus redes sociales en Instagram (@_bjapi) y en Facebook (B-Japi).

Trinidad Lira – egresada Nutrición y Dietética UDD
Contáctanos