Hero Image

Noticias

Andes Chips, B-Japi y Paleatos ganadores de la 3era versión de Nutriemprende

Este miércoles 25 de noviembre, se realizó la 3era versión de Nutriemprende, actividad organizada por el área de Negocios de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que busca dejar o traspasar un sello de emprendimiento tanto a l@s mism@s estudiantes de la carrera como a otros emprendedores UDD.

Los ganadores de la 1ra categoría (prototipo) fue para Andes Chips, snack  de camote y papa horneada, compuesto por alumnas de 5to año de la carrera de Nutrición y Dietética, Francisca Lavín y Pascale Lapiere. Por su parte, la segunda categoría (venta), estuvo muy disputado llegando a decidirse por un empate entre B-Japi, barra de cereal con triptófano, creado por Trinidad Lira, nutricionista UDD, y Paleatos, palitos de sushi comestibles, elaborados por Thomas Hoffman y Eytan Gottlieb, exalumnos de Ingeniería Comercial UDD.

Asimismo, la coordinadora del área de Gestión de Alimentos de Nutrición y Dietética y encargada de Nutriemprende, Natalia Vega, indicó lo satisfactorio que fue llevar a cabo esta tercera versión con la participación de hasta cuatro carreras de la UDD, como lo fueron Diseño Gráfico, Odontología, Ingeniería Comercial y Nutrición y Dietética.

“Como área de gestión de alimentos quedamos muy contentas, aunque es un trabajo agotador es bastante gratificante, tuvimos reuniones por zoom con los proyectos para ir afinando detalles. Este año tuvimos la participación de nueve proyectos, se logró incluir a cuatro carreras, además de contar con la participación de un jurado idóneo. Espero que sigamos creciendo y cada vez más emprendimientos saludables estén interesados en participar en Nutriemprende”, señaló Vega.

El jurado calificador de esta 3era versión de Nutriemprende, estuvo compuesto por Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, Gloria Vera, coordinadora académica de Nutrición y Dietética UDD, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad  Pública, Pedro Iriberry, subdirector Emprendimiento en la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food Service, María Teresa Comparini, fundadora de Terrium y socia de Epullen, y Solange Brevis, coordinadora de Labs de la carrera de Nutrición y Dietética UDD

Contáctanos