Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó primera versión del Laboratorio Interdisciplinario de Diseño y Nutrición & Dietética UDD

 

 

Este 14 de diciembre se realizó con éxito la feria de exposiciones por el cierre de la primera versión del Laboratorio Interdisciplinario de Diseño de Productos Alimenticios, actividad llevaba a cabo por las carreras de Diseño y Nutrición & Dietética de la Universidad del Desarrollo.

En este encuentro, se expusieron seis proyectos donde la tendencia fue priorizar alimentos saludables, bajos en sellos y con una usabilidad de packaging amigable con el medio ambiente, e involucraron realidad virtual en sus presentaciones.

Cabe destacar que, junto a las docentes encargadas de esta actividad correspondiente al 2° semestre, Solange Brevis (Nutrición y Dietética) y Denisse Diaz (Diseño), estuvieron presentes el Rector UDD, Federico Valdés Lafontaine, la Decana de la Facultad de Diseño: Alejandra Amenábar, la directora de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner y la directora de la carrera de Diseño, María José Williamson.

Los proyectos desarrollados son los siguientes:

a. Proyecto Fancolab: Diseño de producto alimenticio a base de legumbres, que brinda una experiencia didáctica para facilitar el consumo de alimentos nutritivos en niños selectivos.

Equipo: A. Battaglia, P. Cepeda, M. Del Campo, M. Lecaros, R. Vásquez.

b. Proyecto Tookie Bites: Diseño de snack que contiene precursores de serotonina y baja densidad calórica, así como una experiencia educativa en torno al packaging, con el fin de disminuir la ingesta excesiva de alimentos en momentos de ansiedad.

Equipo: T. Musre, F. Salvador, A. Varela

c. Proyecto Veggicas: Diseño de una línea de productos alimenticios, basada en preparaciones de comida tradicional chilena, que potencie y facilite el consumo de proteína vegetal de origen natural, para personas con dietas flexitarianas.

Equipo: M. Arratia, F. Barrera, A. Sued, C. Zúñiga

d. Proyecto Kawi: Diseño de snack a base de caigua, dirigido a personas diabéticas que buscan nuevas alternativas de alimentos, para generar un impacto positivo en los índices de diabetes en la población del país, además de aumentar la variedad de productos de consumo rápido con precios accesibles.

Equipo: J. Bazán, P. Manasevich, C. Marín, R. Morales, R. Rufín.

e. Proyecto Durvi: Diseño de una línea de productos a base de algas marinas, para chilenos que están optando por una dieta balanceada, con el fin de diversificar la oferta de productos a base de alga y contribuir a la disminución de las tasas de sobrepeso con un producto nutricionalmente beneficioso.

Equipo: M. Calderón, J. Courbis, B. Espina, C. Ewertz.

f. Proyecto NoMu: Diseño de producto alimenticio de consumo rápido, dulce y fortificado en calcio, para madres con hijos que preceden alergia a la proteína de leche de vaca. A fin de diversificar la oferta de postres aptos para el consumo de este segmento en la etapa de lactancia.

Equipo: F. Allendes, K. Dueñas, R. Muñoz, J. Reich, D. Vargas.

Contáctanos