Hero Image

Noticias

Académicas UDD participan en XXIII Congreso Chileno de Obesidad 2021

En el marco del XXIII Congreso Chileno de Obesidad 2021, organizado por la Sociedad Chilena de Obesidad (SOCHOB), la directora y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Rinat Ratner y Daniela Henríquez, respectivamente, participaron en esta instancia llevada a cabo entre el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

En este contexto, Rinat Ratner abordó el tema del ayuno intermitente en el tratamiento de la obesidad, donde señaló varios puntos sobre qué dice la ciencia al respecto. Asimismo, la Directora de Nutrición y Dietética UDD, participó en una mesa redonda, donde junto a otros especialistas, pudieron debatir y responder preguntas de los participantes.

Por su parte, Daniela Henríquez, expuso sobre la obesidad y dieta mediterránea, revisando la evidencia que existe hoy en día, que ayuda a combatir esta patología. De igual manera, la docente UDD, indicó la importancia de esta dieta no tan solo para contrarrestar la obesidad, sino también ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer o el envejecimiento de las células.

Contáctanos