Hero Image

Noticias

Presentan libro “Lácteos: Nutrición y Salud”

En el marco de la celebración por el Día del Nutricionista, este 6 de mayo, la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, sirvió de anfitrión para realizar el lanzamiento oficial del libro “Lácteos: Nutrición y Salud”, editado por el académico de la Universidad de Chile, Nut. Rodrigo Valenzuela.

El Consorcio Lechero, a través de su programa Gracias a la Leche, tuvo la iniciativa para la publicación de este libro, hecho con la colaboración de 54 autores pertenecientes a distintas universidades de Chile y América Latina, entre los que se encuentra el docente de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Alex Valenzuela, quien escribió uno de los capítulos de este ejemplar, titulado “lácteos y obesidad”.

“Este libro, que consta de 30 capítulos, tiene como objetivo presentar los resultados de más de 1.500 estudios científicos sobre los beneficios de los lácteos en la salud de las personas, en todas las etapas de la vida”, dijo el autor principal, Nut. Rodrigo Valenzuela.

La actividad que se transmitió por uddtv.udd.cl, contó con la participación de la vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Dra. Liliana Jadue, y de la directora de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Rinat Ratner. Asimismo, estuvieron presentes docentes, alumnos y colaboradores tanto de la Universidad del Desarrollo como de otras instituciones nacionales e internacionales.

Revive la presentación del libro “Lácteos: Nutrición y Salud”, a continuación:  

Contáctanos