Hero Image

Noticias

Agrosuper y UDD se unen por la alimentación equilibrada

Con un “Desafío de Alimentación Equilibrada”, con foco en los grupos objetivos de Comunidad Escolar y Personas Mayores, comenzará la colaboración entre Agrosuper y la Universidad del Desarrollo (UDD), específicamente con la carrera de Nutrición y Dietética, donde estudiantes de los cursos “Industria Alimentaria y Marketing” y “Evaluación y Formulación de Proyectos”, trabajarán el tema durante un semestre.

“Desde la carrera de Nutrición y Dietética estamos muy contentos con la alianza estratégica con Agrosuper. Estamos seguros que lograremos desarrollar de manera sinérgica proyectos que beneficien a la alimentación de nuestra población en beneficio de una mejor salud”, indicó Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD.

Por su parte, María José Morgado, jefa de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D UDD, destacó la creación de este vínculo para que esta colaboración se hiciera efectiva y así la UDD tenga una relación directa con la industria y las necesidades del país. 

“Es un primer paso importante. La industria quiere vincularse y necesita el talento de la academia. Quedamos muy contentos porque se vio que nosotros como UDD podemos responder de forma ágil para crear impacto en distintas áreas”, señaló Morgado.

Rodrigo del Canto, director de la Dirección de Transferencia Tecnológica UDD, manifestó que el almuerzo con la Gerencia de Innovación de Agrosuper, “fue una muy buena instancia para conocer personalmente y explorar las diferentes oportunidades que existen para colaborar con esta importante empresa, desde proyectos de investigación aplicada para mejora de sus procesos productivos o de gestión de residuos, hasta iniciativas vinculadas al pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética, afianzando de esta manera, el modelo push+pull que está impulsando la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados desde 2020”.

En el encuentro, organizado por la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, participaron (de izquierda a derecha): Natalia Vega, Coordinadora de Gestión de alimentos de Nutrición UDD; Rodrigo del Canto, director de la Dirección de Transferencia Tecnológica UDD; Claudio Riquelme, Líder en alimentación equilibrada y nutrición de Agrosuper; Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina; Rinat Ratner, directora de la carrera Nutrición y Dietética; Consuelo Sotomayor, Líder I+D de Agrosuper; Cristián Meyer, Gerente de Innovación de Agrosuper; y María José Morgado, jefa de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Vinculación con la Industria en I+D UDD.

Contáctanos