Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD participa en Seminario sobre Tendencias Internacionales de Consumo de Carne Bovina

El Seminario se realizó en el Aula Magna UDD.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participó y fue anfitriona del seminario denominado “Tendencias Internacionales de Consumo de Carne Bovina, los nuevos avances en su rol nutricional y la importancia de la calidad desde origen”, actividad coordinada por la Corporación de la Carne (Corpcarne), entidad sin fines de lucro que promueve la articulación entre entidades gremiales, organismos privados, universidades, centros de investigación y el Estado.

El seminario contó con destacados expositores nacionales e internacionales, como es el caso del Dr. Stephan van Vliet, académico Investigador de la Universidad de Utah, USA, quien presentó su trabajo en “Tendencias de consumo y nutrición en USA; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana”.   

Asimismo, Rafael Lecaros, gerente de la Asociación Gremial de Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar), expuso sobre la “Importancia de las tendencias de consumo para los procesos de producción y comercialización sustentable de carne bovina para mercados nacional y de exportación.”

A continuación, el Dr. Emilio Martínez, de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACH, Valdivia, expuso sobre el “Desarrollo de la ganadería chilena como un producto sustentable: la importancia de la calidad desde el campo a la mesa”.

Por su parte, la académica de la carrera de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Anna Pinheiro, presentó las “Tendencias del consumo de productos cárneos en Chile. Análisis desde la perspectiva de salud y sustentabilidad”. 

“Fue una excelente jornada, contamos con la participación de estudiantes de nutrición y otras carreras de la UDD, docentes y colaboradores. Esperamos que a futuro se pueda repetir esta experiencia para concretar nuevas charlas y vínculos con otras academias y empresas”, indicó Pinheiro.

Mientras que la directora de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Rinat Ratner, quien dio las palabras de bienvenida junto al presidente de Corpcarne, Sergio Willer, coincidieron en que la posibilidad de realizar esta actividad en alianza con la Universidad del Desarrollo, es interesante porque se pueden abrir muchas oportunidades de trabajo, actualización de conocimientos, colaboración con otras entidades y nuevas áreas de investigación.

Contáctanos