Hero Image

Noticias

Alumnos de Nutrición y Dietética UDD deslumbran con su talento culinario en evento gastronómico

En un espectacular evento gastronómico que marcó el cierre del semestre, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) demostraron su destreza en la asignatura Gastronomía Aplicada. Frente a invitados de toda la comunidad universitaria, los alumnos presentaron una degustación estilo cóctel en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde exhibieron todo lo aprendido bajo la guía de destacadas docentes.

Las profesoras Sylvana Freire, Consuelo Valle, Alejandra Mora, Alejandra Bretti, Loreto Pizarro, y las asistentes Roxana Berríos y Luz Eliana Carrasco, supervisaron y acompañaron a los estudiantes durante el proceso de creación y presentación de los platos. Según Sylvana Freire, coordinadora del Área de Gastronomía, este evento representa un hito importante en el proceso de aprendizaje, ya que permite a los alumnos aplicar las técnicas gastronómicas adquiridas en la práctica.

La asignatura se enfoca en capacitar a los estudiantes para diseñar y preparar platos adaptados a distintas patologías y estilos de vida saludable. Esto implica utilizar la innovación, nuevos productos en el mercado y demostrar creatividad en la cocina. Según Freire, el objetivo final de estas preparaciones es mejorar la adherencia de los pacientes a las recomendaciones alimentarias que se les brindan.

Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, destacó que este evento gastronómico es el resultado de un largo proceso de aprendizaje que se inicia desde el primer año de la carrera y culmina en cuarto año con esta magnífica presentación. Los estudiantes demostraron habilidades en técnicas culinarias, planificación alimentaria, aplicación de la dietoterapia a platos reales, gestión de servicios de alimentación, trabajo en equipo y comunicación, entre otros aspectos.

El resultado obtenido dejó a todos los presentes contentos y orgullosos, evidenciando el compromiso, el profesionalismo y el amor por el trabajo bien hecho por parte de los estudiantes de Nutrición y Dietética UDD. El evento fue una muestra del talento culinario y la dedicación de los futuros profesionales en promover una alimentación saludable y equilibrada.

Ver el recetario del evento gastronómico Nutrición y Dietética UDD 2023

Contáctanos