Hero Image

Noticias

Se realizó con éxito primer Food Innovation Bootcamp: «Diseña y Cocina Snacks que Impacten»

Durante cuatro días (26 y 28 de septiembre – 05 y 06 de octubre), tuvo lugar el Food Innovation Bootcamp (FIB), un programa pionero dirigido por la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo, en colaboración con la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD. Este innovador programa tiene como objetivo brindar a estudiantes de todas las disciplinas una experiencia inmersiva para explorar y aprender sobre las tendencias en alimentos, con el fin de crear productos innovadores para la floreciente industria de snacks nutritivos y funcionales.

En su primera edición, el lema del FIB fue «Diseña y cocina snacks que impacten». El programa, coordinado por la Ing. Natalia Vega, jefa del Área de Gestión de Alimentos de Nutrición y Dietética UDD, ofreció cuatro días intensos llenos de información valiosa y consejos sobre emprendimiento.

«Los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en el laboratorio de alimentos de la carrera y contaron con el apoyo de nuestro equipo de Gestión en Alimentos y del área de Gastronomía. Además, este año, recibimos la valiosa colaboración del destacado chef chileno, Benjamín Nast», destacó Vega.

El grupo ganador «Pizza Bite», conformado por Diego Segovia, Martín Delgado y Nicolás León

Al final del evento, el grupo ganador, denominado «Pizza Bite», compuesto por Diego Segovia de Nutrición y Dietética, Martín Delgado de Ingeniería Comercial y Nicolás León de Ciencias Políticas UDD, se destacó por su creatividad y habilidades en la creación de snacks innovadores.

Como premio, todos los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus productos en la muestra gastronómica Nutriemprende, programada para el 5 de diciembre. Además, cada uno de ellos recibió un curso en Kitchen Club para continuar perfeccionando sus habilidades culinarias.

El evento contó con un distinguido jurado calificador encabezado por la Nut. Rinat Ratner, directora de la carrera de Nutrición y Dietética UDD; Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Publica UDD; y el chef chileno ampliamente reconocido, Benjamín Nast.

El Food Innovation Bootcamp se consolida como un evento fundamental para nutrir el espíritu emprendedor y la creatividad de los estudiantes en la industria de los snacks saludables.

Contáctanos