Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo firma convenio de Doble Título Internacional para estudiantes de Nutrición y Dietética

La Universidad del Desarrollo ha firmado un acuerdo con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, diseñado para brindar a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de ambas sedes (Santiago y Concepción), la oportunidad de obtener un doble título, permitiéndoles ejercer como nutricionistas tanto en Chile como en España. Este hito marca un paso importante hacia la internacionalización de la educación y el crecimiento profesional de los estudiantes de esta profesión.

La directora de la carrera en la sede de Santiago, Nut. Rinat Ratner, destacó que este acuerdo permitirá a los estudiantes de Nutrición y Dietética, de ambas sedes, realizar un semestre en España y obtener tanto el título de nutricionista español como el título de nutricionista chileno. Este logro brinda a los estudiantes la invaluable oportunidad de acceder al mercado laboral de la Unión Europea, ampliando significativamente sus horizontes profesionales.

Los primeros beneficiarios de este acuerdo serán los estudiantes que actualmente cursan su tercer año de la carrera. El convenio ya se encuentra en vigencia y, a partir del año 2025, la primera generación de estudiantes tendrá la oportunidad de viajar a España y completar un semestre de estudios, graduándose al final de ese mismo año con ambos títulos en su haber.

Ratner resaltó que este acuerdo es un logro significativo para la carrera y representa un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Desarrollo y la Universidad Camilo José Cela. Brinda a los estudiantes chilenos una perspectiva global, abriendo nuevas y emocionantes oportunidades en el ámbito de la nutrición y la dietética.

Nut. Rinat Ratner junto a Alicia de la Cuerda (vicedecana de la Facultad de Salud UCJC) y Juan Pablo Hervás (director de Nutrición y Dietética UCJC). Madrid, España.
Contáctanos