Hero Image

Noticias

Participación destacada de Nutrición y Dietética UDD en el XX Congreso Latinoamericano de Nutrición SLAN 2023

Equipo UDD presente en SLAN 2023. De izquierda a derecha: Ximena Díaz Torrente, Romina Orellana, Carla Soto y Camila Zancheta.

Del 21 al 26 de octubre, la ciudad de Cuenca, Ecuador, fue el escenario del reconocido XX Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN 2023), un evento de gran relevancia que reunió a destacados académicos e investigadores de toda América Latina y el Caribe. En representación de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cuatro representantes participaron activamente en este congreso.

Las académicas Ximena Díaz-Torrente y Camila Zancheta, junto con las estudiantes tesistas de 4º año, Romina Orellana y Carla Soto, tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación en modalidad póster y oral, compartiendo sus investigaciones con una audiencia internacional de expertos en el campo de la nutrición.

Las temáticas abordadas por las representantes de Nutrición y Dietética UDD fueron diversas:

Este congreso resultó una experiencia sumamente enriquecedora tanto para las académicas, que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con colegas de toda Latinoamérica, como para las estudiantes, que participaron en su primer congreso internacional, reafirmando su compromiso con la promoción de la nutrición, la salud y el bienestar.

Las cuatro representantes de Nutrición y Dietética de la UDD expresaron su agradecimiento a la directora de la carrera, Nut. Rinat Ratner, por su apoyo constante, que fue fundamental para que esta destacada participación fuera posible.

El XX Congreso Latinoamericano de Nutrición se celebra cada tres años y es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN). Este año, el evento además de contar con la participación de conferencistas de toda América Latina, hubo expositores de Australia y Estados Unidos. Asimismo, se destacó la presencia de representantes de organismos internacionales como UNICEF y la FAO, que compartieron su experiencia y conocimientos.

Contáctanos