Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética UDD destacan en Investigación Interuniversitaria

El 14 de diciembre pasado marcó un hito para los estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD). En el marco de sus Tesis de Grado, destacaron al obtener el primer y segundo lugar en las categorías de presentación Póster y Oral, respectivamente, durante la IV Jornada de Investigación Interuniversitaria en Nutrición. Este evento, organizado por la Universidad de Las Américas (UDLA), reunió a estudiantes de diversas instituciones.

Las alumnas de la UDD impresionaron con su presentación del Póster, que resultó el ganador, titulado «Factores que inciden en la disminución de lactancia materna exclusiva en mujeres de 18 a 45 años». El equipo de investigación, conformado por Josefina Mardones Guzmán, Pascale Borie Williams, Sharon Ronit, Hartmann Schatloff y Anais Henríquez Roa, bajo la tutela de la Nut, PhDc Karina Etchegaray, demostró un compromiso excepcional y una dedicación ejemplar.

En la modalidad de presentación oral, la UDD se destacó nuevamente al llevarse el segundo lugar con la exposición titulada «Uso de Información del etiquetado en cuidadores de niños en Chile: análisis de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017″. Las estudiantes Carla Soto Meléndez y Romina Orellana Lucero, bajo la tutela de la Nut. PhDc Camila Zancheta, fueron reconocidas por su excepcional investigación.

Daiana Quintiliano Scarpelli, docente y coordinadora de la Unidad de Investigación de Nutrición y Dietética UDD, expresó su entusiasmo: «Veo esto como una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes presenten sus trabajos de investigación a nivel de pregrado, permitiendo mostrar la calidad de los proyectos desarrollados en la UDD. El logro de premios en ambas modalidades refleja la dedicación y excelencia de nuestros estudiantes y docentes, quienes han demostrado un compromiso excepcional en su quehacer académico para obtener estos resultados. Mi deseo es que esta distinción motive a nuestros estudiantes a participar activamente en futuras instancias de investigación, tanto a nivel nacional como internacional».

Contáctanos