Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética UDD se lucen en la 5ta edición de Nutriemprende

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), celebró con entusiasmo la quinta edición del concurso Nutriemprende, marcando un hito al integrar por primera vez esta iniciativa en una apasionante muestra gastronómica. El evento tuvo como objetivo primordial fomentar el desarrollo de ideas de negocio entre los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, brindándoles una experiencia única para fortalecer y exponer sus proyectos ante la comunidad.

Los estudiantes de cuarto año participaron a través de la asignatura «Industria Alimentaria y Marketing”, y “Evaluación y Formulación de Proyectos», impartida por las docentes Natalia Vega y Rocío Briones, del Laboratorio de Diseño de Alimentos, en colaboración con la carrera de Diseño UDD, bajo la dirección de los profesores Solange Brevis y Carlos Muñoz. Por otro lado, los estudiantes de quinto año participaron gracias al Internado de Profundización de Innovación, supervisado por las docentes Solange Brevis y Alejandra Bretti.

Natalia Vega, coordinadora del área de Gestión en Alimentos de Nutrición y Dietética UDD y encargada de Nutriemprende, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: «Quedamos muy contentas con el resultado de la integración. Este año tuvimos la participación de 17 stands con proyectos de alta calidad, varios de ellos con excelente proyección. Se busca traspasar el sello de emprendimiento tanto a los estudiantes como a otros emprendedores UDD».

El jurado, compuesto por Gloria Vera, coordinadora académica de Nutrición y Dietética UDD; Valentina Montenegro, subdirectora de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP) UDD, y Laura Fernández, subdirectora de Emprendimiento de programas internos, tuvo la difícil tarea de seleccionar al proyecto ganador. Finalmente, el grupo que se alzó con la victoria presentó «Beerless», una cerveza saborizada con maqui, sin alcohol y sin gluten. Este innovador proyecto fue desarrollado por los estudiantes de cuarto año de Nutrición y Dietética UDD: Martina Clavería, Guillermina Eckell, María José Momares, Valeria Mondaca, Natalia Oportus y Ángeles Sagredo.

Los proyectos que participaron en Nutriemprende 2023 fueron igualmente destacados por su creatividad y enfoque innovador. Desde snacks proteicos a base de lentejas rojas (SNK PRO) hasta bombones crocantes de chocolate con relleno de café gourmet (CRUNFEE), cada propuesta reflejó el talento y la dedicación de los estudiantes de Nutrición y Dietética UDD. Con esta exitosa quinta edición, Nutriemprende continúa consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo de emprendedores en el campo de la nutrición y alimentación.

Contáctanos