Hero Image

Noticias

Terapia Ocupacional celebró el mes de la profesión con distintas actividades

El pasado mes de abril, la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró esta profesión de la salud con un compilado de actividades en conmemoración al mes de la Terapia Ocupacional, donde destacó la participación de estudiantes, como por ejemplo, en la confección y elección de la mascota de la carrera.

Para la directora de la carrera, Vivian Villarroel, esta celebración tiene mucho significado ya que significa la primera vez como carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad del Desarrollo, celebrar el Día de la Terapia Ocupacional. “Esta celebración fue un desafío en medio de pandemia y con nuestra primera generación de futuros y futuras Terapeutas Ocupacionales con clases online. Sin embargo, nos propusimos como comunidad celebrar de igual forma y no solo un día si no el mes de la Terapia Ocupacional, realizando diferentes actividades con nuestras y nuestros estudiantes de la primera generación, la comunidad universitaria, Terapeutas Ocupacionales externos a la UDD y toda la comunidad, acercando la carrera a todos a través de nuestras redes sociales”, indicó Villarroel.

En este contexto, la Directora de Terapia Ocupacional UDD, valoró el compromiso y entusiasmo de los estudiantes en participar y mandar sus aportes. “También destacar al equipo docente y el cariño recibido por el equipo de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad. Finalmente creo que el Mes de Terapia cumplió el objetivo de acercarnos más y hacer más comunidad universitaria”, señaló Villarroel.

Actividades destacadas con la comunidad:

Desafío Terapia Ocupacional UDD

Se invitó a l@s estudiantes de la primera generación de Terapia Ocupacional UDD a confeccionar con los materiales que tuvieran disponible en su hogar y utilizando su creatividad un cartel con la frase “Terapia Ocupacional UDD” demostrando parte de la esencia de esta profesión.

Se busca MascoTO

Se invitó a l@s estudiantes a la confección y selección de MascoTO, la mascota símbolo de la primera generación de Terapia Ocupacional UDD.

El MascoTO ganador fue diseñado por la alumna Catalina Silva Echeverría, quien presentó a la mascota de la siguiente manera:

«Se llama Partum, que significa entrega y creativo en latín, estas son característica que si o si debe tener un/a Terapeuta Ocupacional. Debe entregarse por completo al otro y está sumamente relacionado con el servicio. Elegí una jirafa ya que estas son criaturas divertidas, curiosas, intuitivas y elegantes. Estas características me parecieron muy dignas de un/a Terapeuta Ocupacional y también para hacerla más propia de la carrera le hice una prótesis para que fuera más representativa de algunas de  las personas con las que trabaja un T.O», dijo Catalina.

Terapia Ocupacional e Inclusión

El destacado terapeuta ocupacional, Hernán Mery Torres, actual subdirector de Gestión Estratégica de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) también fue parte de este mes de celebración y conversó sobre el rol de la Terapia Ocupacional en la Inclusión y la gran labor en la actual crisis sociosanitaria. ¿Cómo la Terapia Ocupacional responde a estas demandas?, ¿Cuál es su Rol?, ¿Qué impacto tiene la Terapia Ocupacional en la situación actual?, ¿Cuáles son los desafíos? Todas estas interrogantes las respondió el especialista a través de un video dirigido a la comunidad:

Contáctanos