Hero Image

Noticias

Simposio en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, conmemoró este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizando el Simposio Discapacidad e Inclusión: Desafíos para el Siglo XXI, en el que invitados de gran relevancia nacional, profundizaron estos conceptos como áreas fundamentales para comprender y dar paso a una sociedad y generación de políticas desde un enfoque de derechos.

Una conversación desde la mirada de expertos en la temática, Junto con el Prorrector de de la Universidad del Desarrollo, donde con diferentes puntos de vista lograron dar a conocer la realidad a nivel nacional e internacional y lo que falta aún avanzar, sobretodo en limitantes sociales, estructurales y políticas que las personas con discapacidad se enfrentan en un mundo cada vez más globalizado.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina UDD, Dr. Ricardo Ronco, agradeció tanto a la carrera de Terapia Ocupacional, liderada por su directora, T.O Vivian Villarroel, al igual que todos los panelistas invitados para formar parte de esta importante actividad en pro de las personas con discapacidad.

«Todo nuestro país tiene mucho que aprender con respecto al tema de las personas con discapacidad, que es sumamente variado y sobrepasa con creces elementos técnicos. Yo soy pediatra y puedo dar fe, que la condición de dificultad que los papás enfrentan con un niño con discapacidad en cualquiera de sus elementos, dificultad de soporte, faltas de equipos (…) es extremadamente complicado y es por eso que, entre más personas estemos sintonizados e influyamos más, con este Simposio que cuenta con panelistas de primer nivel, probablemente se de el paso inicial», señaló el Dr. Ronco.

Puedes ver a continuación, lo que fue el Simposio Discapacidad e Inclusión: Desafíos para el Siglo XXI:

Contáctanos