Hero Image

Noticias

¡Exitoso Ciclo de Charlas Temáticas de Terapia Ocupacional!

La carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó desde noviembre del 2020, un “Ciclo de Charlas Temáticas”, dirigidas exclusivamente a estudiantes de 3º, 4º Medio y egresad@s del colegio sin estudios universitarios aún, con el objetivo de que pudieran conocer esta profesión del área de la salud, y sus distintas áreas del desempeño profesional.

Cada temática fue destacada por: Personas privadas de libertad, estimulación temprana y prematuros, adulto mayor y envejecimiento activo, inclusión laboral y discapacidad intelectual, déficit atencional, trastornos psiquiátricos y salud mental, dificultades de adaptación y aprendizaje, traumatología y salud física.

Por su parte, Francisca Pinto, coordinadora de admisión de T.O UDD, indicó que el Ciclo de Charlas Temáticas surgió a raíz de la visualización de constantes dudas o consultas que los estudiantes de enseñanza media tienen sobre esta carrera.

“Como nuestro quehacer se basa en las ocupaciones y/o actividades significativas de las personas como medio y como fin terapéutico, el campo laboral es bastante amplio, considerando las distintas y variadas áreas del desempeño profesional”, dijo Pinto.

Asimismo, la Terapeuta Ocupacional señaló que esta actividad fue una gran herramienta para dar a conocer que un/a Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse desde grupos etarios diversos como, infancia hacia la adultez mayor, y también en áreas de trabajo desde centros de estimulación temprana hasta sistemas penitenciarios.

“Esto es lo que sorprende a la mayoría de l@s estudiantes a la hora de decidir qué desean estudiar. Asimismo, cada charla fue realizada por el equipo de Terapia Ocupacional de nuestra carrera, donde permitió resolver dudas y crear un ambiente de confianza, junto con acercar a los estudiantes a lo que hemos formado como carrera en la Universidad del Desarrollo”, destacó Pinto.

¡Te dejamos imágenes de esta actividad!

Contáctanos