Docente de la Universidad de Sao Paulo y editora de una de las revistas más importantes de Latinoamérica visitó la Facultad de Medicina para internacionalizar Diplomado en Investigación Kinésica.
En 1994 fue la primera vez que Amelia Pasqual publicó una de sus investigaciones. Se trataba de la Fibromialgia, una patología que hasta ese momento era poco tratada en Brasil y que marcó un antes y un después en su carrera y en la fisioterapia de su país.
Esta publicación fue la cuna de sus líneas de estudios -que derivaron en los tratamientos del dolor a nivel general de la reumatología-, siendo una de las pioneras de la investigación kinésica en la potencia regional, y que más tarde la convertirían en editora de la revista “Fisioterapia y Pesquisas”.
Estuvo de visita en Chile para compartir su experiencia con los docentes de la Facultad de Medicina CAS-UDD, y para impulsar la internacionalización del Diplomado en Investigación en Kinesiología y Salud que imparte la Escuela de Kinesiología.
Una labor que, según comenta, es responsabilidad de todo su país: “La importancia de esta alianza con la Universidad del Desarrollo se debe a que es responsabilidad de Brasil ayudar a otros países a seguir el mismo camino que él ya recorrió. Para mí no fue fácil empezar y si nosotros podemos ayudar, tenemos que hacerlo”.
La investigadora aconsejó que la Investigación tiene que ser prioridad desde el Pregrado, y que los estudiantes deben tener la oportunidad de hacer estudios con personas de Postgrado y con profesionales de otras disciplinas.