Hero Image

Noticias

Estudiantes de Kinesiología UDD: “La investigación da una manera distinta de pensar tu profesión”

Por segundo año consecutivo, la carrera abrió cupos para que los estudiantes realizarán su internado electivo en el área de Investigación.

IMG_2892

En el segundo semestre del 5to año, los estudiantes de Kinesiología de la UDD tienen la posibilidad de elegir dónde quieren hacer su último internado: seguir en clínica o conocer la investigación cualitativa y cuantitativa. Javiera Aguirre y María José Schacht optaron por la segunda opción.

Hoy son parte de la cuarta generación de egresados de la carrera de la Facultad de Medicina CAS-UDD y conformaron el segundo grupo de estudiantes que decidió profundizar sus conocimientos en el área investigativa.

Yo lo elegí para poder ampliar los conocimiento, porque me parece que la investigación es importante en todas las disciplinas para poder complementar todo lo que se conoce en la clínica. Es una forma de retribuir a la población, poder aportar con más conocimientos”, explica María José.

Durante el internado, las estudiantes aprendieron a utilizar software para analizar datos y entender cómo se clasifican, realizaron búsqueda bibliográfica, hicieron clases a compañeros de cursos más bajos sobre planificación de proyectos y trabajaron en terreno para concretar estudios epidemiológicos. Siempre con un objetivo claro: trasladar el conocimiento que entrega la investigación de manera innovadora y tangible a la población.

La investigación te da una manera distinta de pensar tu profesión, te forma como persona. Te hace pensar frente a diversos puntos de la sociedad de manera mucho más integral”, puntualiza Javiera.

El Internado Electivo de Investigación es parte del plan de Kinesiología CAS-UDD de potenciar esta área en pre y postgrado, y está a cargo del coordinador de Investigación de la carrera Jaime Leppe.

Contáctanos