Hero Image

Noticias

Internas de Nutrición y Dietética UDD expusieron su tesis en Congreso de Achinumet

La actividad contó con la participación de expertos provenientes de las universidades de Emory (Atlanta, USA), Federal de Paraná (Curitiba, Brasil) y de Pittsburgh (USA).

“Riesgo de desarrollar Trastorno de la Conducta Alimentaria en bailarines de danza clásica y contemporánea” fue el nombre de la investigación que Valentina Arjona y María José Guerraty, internas de Nutrición y Dietética UDD, expusieron en el IX Congreso Chileno de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo de la Achinumet, que se desarrolló en Viña del Mar.

La idea de exponer el tema surgió luego de que las alumnas defendieran su tesis. Su tutora estuvo al tanto y les sugirió presentar los resultados en algún congreso y, luego de evaluar en cuál presentarse, postularon al congreso de la Asociación de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo y fueron aceptadas, dando inicio a la edición del contenido y preparación del póster.

“Al principio no lo podíamos creer, demasiado orgullosas de nosotras y -con entusiasmo, aunque siempre nerviosas- no sabíamos qué esperar. Llegar al congreso fue muy raro, porque veíamos que tanto los asistentes como los expositores eran profesionales; el día de presentar fue un nerviosismo total. Cuando al fin fue nuestro turno, estábamos relajadas y en confianza con nuestro manejo del tema.  Terminamos nuestra exposición y la comisión evaluadora solo tuvo comentarios positivos sobre la importancia la materia y nos alentaron a seguir investigando y publicar nuestro trabajo”, señalaron las internas.

El congreso reunió a profesionales como médicos, enfermeras y nutricionistas, y a estudiantes de pregrado de distintas carreras de la Salud, abordando temas como las nuevas terapias en Diabetes, controversias en Cirugía Metabólica y Obesidad tipo I, actualización de guías chilenas de nutrición en paciente crítico y novedades en fórmulas lácteas y alergia alimentaria.

Contáctanos