Hero Image

Noticias

Expertos se reúnen para debatir sobre Alimentación sustentable

El viernes 8 de septiembre, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo realizará el simposio “Alimentación y nutrición con conciencia sustentable”, en el cual se darán cita empresas, ONG’s, emprendedores y profesionales de la salud.

imagen simposio banner

“Alimentación y nutrición con conciencia sustentable” es el nombre del Simposio que realizará la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo el día 8 de septiembre en el campus RESB, sede San Carlos de Apoquindo.

Durante la actividad, a la cual asistirán profesionales de la salud, académicos y estudiantes, los expositores abordarán la experiencia de manejo sustentable en la industria chilena, el marco regulatorio para la acreditación de empresas sustentables (experiencias y alianzas público privadas), comparación del impacto medioambiental generado entre la producción de alimentos de origen animal y vegetal, dietas sustentables y cultivos transgénicos, entre otros.

“Una alimentación sustentable implica respeto por el medioambiente, ética y obviamente salud… Estamos muy contentos de poder reunir a expertos en el tema, quienes nos darán su mirada desde distintas ópticas: empresas, ONG’s, emprendedores y profesionales de la salud entendidos en el tema, señaló la directora de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner.

A grandes rasgos, la característica principal de los alimentos sustentables es su modo de producción y consumo, que no perjudica al medio ambiente. Entonces, una alimentación sustentable implica privilegiar alimentos orgánicos o agroecológicos (sin químicos o pesticidas), alimentos de estación o producidos cerca del lugar de compra, ya que su transporte requerirá menos energía.

Ver programa

Inscripciones

Contáctanos