Hero Image

Noticias

CEPS UDD inicia séptima versión del Diplomado en Epidemiología de Campo

El martes 21 de julio se inició la séptima versión del Diplomado en Epidemiología de Campo, impartido por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Se trata de un diplomado inspirado en el programa del EIS (Epidemic Intelligence Service) del CDC (Centers for Diseases Control and Prevention Atlanta, E.E.U.U.) conocido como FETP (Field Epidemiology Training Program), cuyo objetivo es formar profesionales en epidemiología de terreno con un enfoque en el riesgo para la salud e intervención oportuna, basado en el método epidemiológico y con un especial énfasis en el servicio y el contacto directo con la comunidad.

Como un intento de adaptarse a las condiciones sanitarias actuales del país, esta nueva versión se realiza en modalidad online, con clases sincrónicas y actividades asincrónicas. Además, se ha incorporado en su contenido información sobre Covid-19, incluyéndose un nuevo módulo destinado a abordar las medidas no farmacológicas relacionadas con la actual pandemia.

En palabras de su directora, la Dra. Andrea Olea, “se espera contribuir a la comprensión de la situación actual y a la preparación de quienes se desempeñan en el sector salud para el control de esta pandemia y de futuros brotes que puedan ocurrir”. En este sentido, Isabel Matute, coordinadora académica, destaca el gran interés demostrado este año por el programa, que cuenta con 23 inscritos de distintas profesiones y regiones del país, destacando una gran cantidad de funcionarios del sistema de salud.

Para más información sobre el diplomado, ingresar aquí