Hero Image

Noticias

Destacado neurocientífico estadounidense visita la Universidad del Desarrollo

El doctor Michael Kuhar, del Centro de Primates Yerkes, Universidad de Emory, Georgia, dictó una charla orientada a presentar los hallazgos de su libro “El cerebro adicto”, cuya versión en español, recientemente lanzada en Chile, fue traducida por un grupo de académicos de la UDD y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“El cerebro adicto:  la adicción y sus múltiples efectos en el cerebro”, fue el nombre de la charla dictada por el destacado neurocientífico estadounidense, doctor Michael Kuhar, en el marco de los Seminarios Académicos de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El doctor Kuhar, profesor del Centro de Investigación de Primates Yerkes, de la Universidad de Emory, Georgia, visitó Chile para el lanzamiento de su libro “El Cerebro Adicto”, el cual fue traducido al español por Liliana Corvalán, docente e investigadora del Centro de Fisiología Celular e Integrativa de la Facultad de Medicina, y los académicos Katia Gysling y José Fuentealba, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En este contexto, presentó ante autoridades, académicos y alumnos de la UDD las temáticas abordadas en su libro, ahondando en la adicción a las drogas, sus variables asociadas, causas, cómo las drogas afectan directamente en el cerebro de las personas, además de los distintos aspectos de los tratamientos y formas de enfrentar una adicción.

Liliana Corvalán cuenta que este libro “explica de forma simple y directa los avances científicos sobre la adicción y sus múltiples consecuencias asociadas no sólo a nivel del cerebro, sino también al comportamiento y cómo el medio ambiente tiene un impacto relevante en la vulnerabilidad a la adicción”.

De este modo, agrega la docente, “no sólo personas expertas en el tema, sino también los mismos adictos, pueden entender los mecanismos asociados a su adicción y tener una herramienta que los ayude en su proceso de rehabilitación”.