Hero Image

Noticias

¿Lavar la fruta elimina realmente los pesticidas?

Este fue el tema abordado por los doctores Paola Campodónico y Cristián Caderón del Centro de Química Médica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, en una crónica publicada en Publimetro el 28 de julio.

Portada¿Es un mito o una realidad la eliminación casera de pesticidas de nuestros alimentos? Esta interrogante fue respondida por expertos de la Iniciativa Científica Mileno “Centro Interdisciplinario de Líquidos Iónicos-CILIS”, en una crónica publicada en el diario Publimetro el pasado viernes 28 de julio.

El Centro de Química Médica de la Facultad de Medicina CAS-UDD es una de las divisiones de investigación de este núcleo y es líder en el área cinética, de mecanismos de reacción y áreas aplicadas en solventes no convencionales (como lo son los líquidos ioónicos y los solventes de eutéctico profundo).

En este contexto, los doctores Paola Campodónico – directora del Centro de Química Médica – y Cristián Calderón – investigador postdocotral- participaron en esta crónica entregando una serie de claves para responder a esta interrogante, abordando temas como la toxicidad de los pesticidas y el riesgo mortal que conlleva su uso en altas concentraciones y si el simple contacto con el agua puede ser determinante en su eliminación.

Los invitamos a revisar esta interesante crónica que les permitirá saber si lavar frutas o verduras, para eliminar pesticidas, es un mito o realidad.

Leer artículo

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl