Hero Image

Noticias

Directora del Centro de Química Médica es nombrada editora en jefe de destacada revista internacional

Paola Campodónico, directora del Centro de Química Médica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrada editora en jefe de la destacada revista internacional Frontiers in Chemistry.

Esta participación se dará específicamente en el área de Physical Chemistry and Chemical Physics, en el tópico Solvation Effects of Organic Reactions in Ionic Liquids, Deep Eutectic Solvents, and Conventional Solvents, ámbito de especialización de la académica en la UDD, que se dedica a realizar investigación en el área de los solventes no convencionales aplicados a temáticas médicas y farmacéuticas, haciendo hincapié en el cuidado del entorno y alineándose con los principios que rigen la Química Verde.

Frontiers es una plataforma de ciencia abierta y colaborativa, que cuenta con la revisión de más de 100 investigadores de primer nivel, y que cubre más de 900 disciplinas académicas, contexto que la sitúa como una de las editoriales más citadas en el mundo. Su misión abrir la ciencia, con el fin de generar más conocimiento, acelerar la innovación y mejorar la salud de las personas.