Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina CAS-UDD lanza su primer programa de doctorado

Su objetivo es formar investigadores autónomos, de alto nivel, en el campo de las ciencias de la salud y la enfermedad.

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad del DesarrolloFederico Valdés, se realizó el lanzamiento de los dos nuevos programas de doctorado que la institución incorpora a su oferta de postgrados para el 2014.

Uno de ellos es el Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina CAS-UDD, cuyo objetivo principal es formar investigadores autónomos, de alto nivel, en el campo de las ciencias de la salud y la enfermedad.

Tiene una duración de cuatro años y es de dedicación exclusiva. Consiste en un año de preparación teórico-práctica y tres años de ejecución de la tesis doctoral, que es una investigación original dentro de las líneas de investigación definidas por la Facultad.

Según cuenta el doctor Jorge Urzúa, vicedecano de Investigación de la Facultad  y director del programa, “este doctorado es un programa flexible, individualizado, que responde a la gran capacidad de investigación generada en la Facultad de Medicina”.

Este es el primer programa de doctorado de la Facultad de Medicina y, de acuerdo a lo planteado por el decano, doctor Pablo Vial, se enmarca en “nuestro objetivo de llevar ciencia a las personas, a través de tratamientos, productos, servicios y propuestas innovadoras que permitan mejorar la salud de la comunidad”.

En este contexto, Federico Valdés enfatizó que “este doctorado es el primero en su tipo en Chile y su principal característica es que es multidisciplinario y demuestra que esta Facultad es protagonista en el desarrollo de las ciencias y la investigación en Chile”.

A esto, agregó que “la Facultad ha alcanzado madurez científica y tiene una masa crítica de investigadores que respalda esta nueva oferta académica”.

Durante la ceremonia, además, se realizó el lanzamiento delDoctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno, programa de naturaleza interdisciplinaria con una fuerte formación en metodologías cuantitativas, orientado a la investigación de problemas complejos de la realidad social contemporánea.

De este modo, ambos programas tienen un alto grado de innovación y con un gran potencial para desarrollar conocimiento relevante para el bienestar y desarrollo del país y de la sociedad en general.

Para mayor información sobre el Doctorado en Ciencias Médicas, ingresar aquí.