Se conmemoró en más de 100 ciudades del mundo y reunió a las familias de quienes poseen esta enfermedad de origen genético.
El domingo 18 de mayo, se celebró el Día Mundial del Síndrome deleción 22q11. La jornada se realizó en más de 100 ciudades en seis continentes, reuniendo a las familias de las personas con esta alteración genética, también conocida como Síndrome Velocardiofacial.
La comunidad chilena se reunió en la Fundación Gantz, instancia en la que más de 30 familias, voluntarios de la Universidad del Desarrollo y profesionales del área de la salud, disfrutaron de una entretenida jornada compuesta de distintas actividades.
En la ocasión, los asistentes cantaron y bailaron con la presentación del grupo folclórico “Porotos con Rienda”, y vivieron un emotivo momento con el cuenta cuentos “Choco Encuentra a una Mamá”, interpretado por la actriz Margarita Meledandris, miembro de la DAE de la Facultad de Medicina CAS-UDD.
A su vez, los integrantes del Centro de Estudiantes de Medicina CAS-UDD, apoyaron en la organización del evento, aportando con globos, pinta-caras, lecturas de runas y la preparación de hot-dogs para los participantes,
La doctora Gabriela Repetto, en nombre del Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina, hace un especial agradecimiento a la Fundación para el Niño con Síndrome Velocardiofacial, a la Fundación Gantz y al Centro de Estudiantes de Medicina.
Para revisar más fotos y noticias de la actividad del mundo, buscar en Twitter #22qatthezoo