Hero Image

Noticias

Doctor Beca en Seminario Internacional de Bioética y Salud Pública

La actividad se realizó en la Universidad Federal de Santa María en Rio Grande Do Sul en Brasil, entre el 4 y 7 de junio.

Doctor Juan Pablo Beca InfanteEl docente e investigador del Centro de Bioética, doctor Juan Pablo Beca, fue invitado a participar como profesor en el II Seminario Internacional de Bioética y Salud Pública, que se realizó entre el 4 y 7 de junio en la Universidad Federal de Santa María en Rio Grande Do Sul en Brasil.

La actividad contó con la presencia de destacados especialistas en el área, entre ellos Lydia Feito y Tomás Domingo de la Universidad Complutense de Madrid, académicos que presentaron su libro «Bioética Narrativa» a finales de mayo en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Fueron 600 los inscritos, de distintas profesiones, que participaron en el Seminario, quienes asistieron a conferencias, cursos y presentaciones de trabajo.

En la ocasión, el doctor Juan Pablo Beca se reunió con  el vicerrector de la UFSM, profesor Paulo Díaz Goncalves, y el asesor para asuntos internacionales, Cesar Guimares Finger, instancia en la que analizaron las ventajas y características de los convenios entre distintas instituciones de educación, y se dejó invitada a la Universidad del Desarrollo a estudiar la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación académica.

A su vez, se establecieron vínculos con profesores invitados de otras universidades y se gestionaron posibles actividades futuras en conjunto, entre ellas, estadías de alumnos para postdoctorados o realización de tesis, visita de profesionales al Curso Intensivo de Bioética 2015, propuestas editoriales para la traducción del libro de Bioética Clínica Narrativa, entre otras.